Internacional - Economía

Aluminio se encamina a repunte semanal récord tras sanciones a Rusal

2018-04-13

Los operadores han hecho todo lo posible esta semana para almacenar aluminio, ante el temor a que...

Por Jan Harvey


LONDRES (Reuters) - El aluminio tocó un máximo de seis años el viernes y seguía en camino a un avance de récord después de que Estados Unidos impuso sanciones a la compañía rusa UC Rusal, el segundo mayor productor mundial del metal.

* Los operadores han hecho todo lo posible esta semana para almacenar aluminio, ante el temor a que la salida del metal ruso del mercado ajuste aún más su disponibilidad.

* Las existencias garantizadas de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) -metal disponible para el mercado- cayeron en cerca de 100,000 toneladas, mostraron datos el viernes, casi la misma cantidad que había sido añadida en la víspera.

* El aluminio en la LME tocó su máximo desde marzo de 2012, a 2.340 dólares la tonelada, y a las 1140 GMT operaba con un declive del 0,75 por ciento, a 2.307,50 dólares.

* El metal iba camino a una ganancia semanal del 14 por ciento, que sería la mayor desde que el contrato fue lanzado en su forma actual en 1987, según datos de Reuters.

* Wang Tao, analista técnico de Reuters, dijo que su evaluación de proyecciones y patrones indica que el aluminio en la LME se dispone a subir al rango de entre 2.353-2.389 dólares tras romper la resistencia de los 2.318 dólares.

* En tanto, el cobre subía un 0,54 por ciento, a 6.857,50 dólares la tonelada, tras perder un 1,9 por ciento en la sesión previa. El complejo de los metales básicos se beneficiaba en general de un mayor apetito por los activos cíclicos, reflejado en la fortaleza de las acciones. 


 



regina