Deportes

Arsenal-Atlético de Madrid chocarán en semifinales de la Liga Europa

2018-04-13

El Atlético quiere llegar a su tercera final europea en cuatro años tras haber sido...

 

NYON, Suiza (Reuters) - El Atlético de Madrid, favorito para ganar la Liga Europa, se medirá al Arsenal en las semifinales del torneo, mientras que el Olympique de Marsella se enfrentará al sorprendente Salzburgo, de acuerdo al sorteo realizado el viernes en la sede de la UEFA.

El Atlético quiere llegar a su tercera final europea en cuatro años tras haber sido subcampeón en la Liga de Campeones en 2013-2014 y 2015-2016.

El Arsenal no sólo espera ganar su primer título europeo desde 1994, sino que también sabe que sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones del próximo año dependen de coronarse campeón de la Liga Europa el próximo mes en la ciudad francesa de Lyon.

Los “Gunners” marchan en el sexto puesto de la Liga Premier, con pocas posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y lograr una de las plazas para clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Salzburgo marcó tres goles en cinco minutos el jueves para vencer a la Lazio por un marcador global de 6-5 y convertirse en el primer equipo austriaco en alcanzar una semifinal europea desde 1996.

Y el panorama para el líder de la liga austriaca es auspicioso, ya que venció al Marsella 1-0 en casa en la fase de grupos del torneo esta temporada y empató 0-0 en Francia.

El Marsella, que contó con la inspiración de su capitán Dimitri Payet para imponerse por 5-3 en elmarcadoragregadodelos cuartos de finalante el RB Leipzigalemán, estáactualmenteen elcuartolugar en la liga francesa.

El Arsenal y el Marsella jugarán en casa los partidos de ida el 26 de abril, mientras que los duelos de vuelta serán el 3 de mayo. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México