Deportes

Bayern-Real Madrid y Liverpool-AS Roma se medirán en semis de Liga de Campeones

2018-04-13

Los partidos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril, mientras que los encuentros de vuelta...

 

NYON, Suiza (Reuters) - El Bayern Munich enfrentará al Real Madrid y el Liverpool a la AS Roma en las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado el viernes en la sede de la UEFA.

Los partidos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán el 1 y 2 de mayo.

El Bayern, campeón de Alemania, y el Madrid, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, se han enfrentado 24 veces en la competencia más importante de clubes del continente, con 11 victorias para cada uno.

Ambos clubes se enfrentaron en las semifinales del torneo en 2014, cuando el club español ganó 5-0 en el marcador global. También chocaron la temporada pasada en cuartos de final, cuando el equipo blanco venció por 6-3 en el marcador agregado.

“Tengo que decir que es una llave de primera. Un duelo gigantesco”, dijo el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, cuyo club ha sido eliminado por conjuntos españoles en las últimas cuatro ediciones del torneo.

Después de convertirse la temporada pasada en el primer equipo en ganar dos títulos seguidos de la actual edición de la Liga de Campeones, el Real Madrid quiere ser el primer conjunto desde el Bayern entre 1974 y 1976 en ganar tres veces el principal torneo de clubes de Europa de forma consecutiva.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo: “Es importante intentar conseguir un buen resultado en Múnich porque nos lo pondrán muy difícil. Es casi imposible no sufrir a estas alturas”.

El Liverpool, por su parte, enfrentó a la Roma en la final de la antigua Copa de Europa en 1984, la cual que se jugó en la capital italiana con triunfo del equipo inglés en penales.

La llave marcará el regreso a Roma del máximo goleador del Liverpool esta temporada, el egipcio Mohamed Salah, quien jugó entre 2015 y 2017 en el equipo italiano.

El equipo inglés recibirá a la Roma en Anfield el 24 de abril, un día antes del duelo en Múnich entre el Madrid y el Bayern.

En los duelos de vuelta, el equipo alemán visitará la capital española el 1 de mayo y un día después la Roma recibirá en el Estadio Olímpico al Liverpool. 


 



regina