Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia conoce autoría de montaje sobre ataque químico en Siria

2018-04-13

Se trata de una nación que en los últimos tiempos busca estar a la vanguardia de las...

 

Moscú, 13 abr (PL) Rusia denunció hoy la realización de un montaje de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma y alegó contar con pruebas fidedignas sobre los servicios especiales involucrados en ese caso.

Nuestros especialistas visitaron la zona del supuesto empleo de cloro y otras sustancias tóxicas y cuentan con pruebas suficientes para demostrar que solo se trató de una teatralización de un ataque, denunció el canciller ruso,.

El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que su país conoce que servicios de inteligencia están detrás del montaje efectuado para culpar al gobierno sirio de lanzar sustancias tóxicas contra la población civil.

Se trata de una nación que en los últimos tiempos busca estar a la vanguardia de las políticas antirrusas. Expertos consideran que Moscú tuvo en cuenta en ese caso a Estados Unidos y Reino Unido.

Lavrov se refirió así a vídeos difundidos en las redes sociales por la organización Cascos Blancos, que en otras ocasiones fue acusada de falsificar hechos de ese tipo, sobre los momentos tras una supuesta agresión con cloro en Duma, en Guta Oriental.

El titular ruso afirmó que como resultado de la presión ejercida por Rusia para cumplir con una invitación hecha por el propio gobierno sirio, los especialistas de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas se disponen a viajar a Siria.

Al comentar declaraciones del actual jefe de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, Michael Pompeo, en las audiencias para optar como jefe del Departamento de Estado, Lavrov declaró que los nexos entre Moscú y Washington siempre serán necesarios.

El diplomático estimó que un canal abierto para los contactos entre Washington y Moscú siempre será necesario, sobre todo, cuando se crea una tensa situación en Siria.

Ahora escuchamos amenazas de tres capitales europeas e igual número de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU contra Damasco y toda la región levantina, destacó.

Ni quiera Dios que se repita el mismo aventurismo observado en Libia o Iraq, pues consideró ahora nadie se atreve a hacer algo similar, para nada convenientes, comentó el jefe de la diplomacia rusa.



regina