Internacional - Política

Revelan objetivos de allanamiento en oficina de abogado de Trump

2018-04-13

A decir de ABC News, los investigadores también perseguían registros relacionados con...

 

Washington, 13 abr (PL) Los agentes que allanaron propiedades de Michael Cohen, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, buscaron registros acerca de acuerdos secretos con presuntas amantes y la campaña presidencial de 2016, reveló hoy ABC News.

Según la televisora, los oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) querían documentos vinculados con las interacciones entre Cohen y la actriz porno Stormy Daniels, quien afirma haber tenido una relación extramatrimonial con el mandatario en 2006.

El medio citó dos fuentes que tuvieron acceso a la orden de allanamiento, de acuerdo con las cuales los agentes también estaban interesados en materiales sobre la modelo de la revista Playboy Karen McDougal, otra mujer que dice haber tenido un romance con Trump desde 2006 hasta 2007.

A decir de ABC News, los investigadores también perseguían registros relacionados con las comunicaciones entre Cohen y los funcionarios de la campaña del presidente durante el ciclo electoral de 2016.

Si bien el letrado nunca tuvo un papel oficial en el equipo del jefe de la Casa Blanca en ese periodo, se convirtió en vicepresidente financiero del Comité Nacional Republicano después de las elecciones.

Los agentes del FBI que realizaron la redada el lunes en la vivienda, la habitación de hotel y las oficinas del abogado en Nueva York, tenían como objetivo, además, las evidencias de cualquier discusión que sostuvo Cohen sobre la cinta conocida como Access Hollywood.

Esa grabación se difundió en octubre de 2016, poco antes de los comicios del 8 de noviembre de ese año, y en ella se escucha a Trump presumir en 2005 de que, 'cuando eres una estrella', las mujeres dejan que los hombres 'hagan cualquier cosa'.

Las órdenes que se entregaron durante el allanamiento brindan vagos indicios de la investigación que motivó la redada, la cual se lleva a cabo por la oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York.

Matt Olsen, exfiscal y colaborador de ABC News, consideró que la amplia franja de documentos y registros incluidos en la orden judicial sugieren que existe una causa probable de un delito en cada una de esas categorías.

'El propósito de esto parece ser una posible violación de las finanzas de campaña, pero sorprendentemente es una amplia solicitud de documentos', apuntó.

Los hechos del lunes provocaron la ira de Trump, quien de inmediato retomó los ataques contra el fiscal especial Robert Mueller, principal figura de la pesquisa sobre la presunta interferencia electoral rusa en 2016 y una supuesta complicidad del equipo del mandatario.

Stephen Ryan, abogado de Cohen, aseguró que el registro policial no estuvo directamente relacionado con la investigación de Mueller, pero dijo creer que información provista por él a los fiscales de Nueva York contribuyó a la aprobación de la redada.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...