Internacional - Economía

El riesgo de una recesión en Alemania sube considerablemente

2018-04-16

El instituto ha casi quintuplicado el valor del indicador que mide el riesgo de una recesión...


Fráncfort (Alemania), 16 abr (EFE).- El indicador de riesgo de una recesión económica en Alemania ha subido considerablemente desde el 6,8 hasta el 32,4 por ciento debido a la amenaza de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, según publicó hoy el Instituto de Investigación Económica y de Coyuntura alemán (IMK).

El instituto ha casi quintuplicado el valor del indicador que mide el riesgo de una recesión en el país, situándolo en un nivel que no mostraba desde hace más de dos años.

El IMK, que valora mensual y trimestralmente los datos relevantes de coyuntura, ha aumentado hasta el 32,4 por ciento el indicador para el periodo desde abril hasta junio.

El instituto basa la subida del riesgo en "un notable descenso de la producción industrial así como en un empeoramiento de los indicadores de confianza a causa de las perspectivas de un conflicto comercial entre las principales economías mundiales.

Señala, sin embargo, que hay datos que hablan en contra de una posible recesión como el mantenimiento del buen entorno de financiación para las empresas.

Asimismo, considera que el actual impulso económico alemán proseguirá y estima un crecimiento del 2,4 por ciento para este año.

Con todo, advierte de que si la tendencia negativa se consolida esa previsión tendría que revisarse a la baja.

El IMK insta a la política económica a "elevar la atención" e indica que debe evitarse que se refuerce la inseguridad en los mercados financieros.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México