Turismo

Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la huelga de mañana

2018-04-17

Según las previsiones de la empresa, la huelga de mañana será seguida por un...

 

París, 17 abr (EFE).- La aerolínea Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la jornada de huelga de mañana, la novena este año, el mismo porcentaje de trayectos que conservó en el paro de hoy, según indicó la compañía en un comunicado.

Air France espera mantener el 70 % de sus vuelos de larga distancia, el 55 % de las conexiones de media distancia que salgan o aterricen en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el 80 % de las distancias cortas.

Aún así, la compañía recomienda a los pasajeros aplazar sus viajes, ya que podría haber retrasos y perturbaciones en los vuelos y recomienda a los pasajeros informarse sobre los mismos.

Según las previsiones de la empresa, la huelga de mañana será seguida por un 31,1 % de los pilotos, un 22,4 % del personal de cabina y un 13,8 % del de tierra.

Los pilotos de Air France rechazaron hoy una oferta que la dirección propuso anoche para poner fin a la huelga, y que contemplaba un aumento salarial inmediato del 2 %, con una subida de hasta el 5 % en tres años.

El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Philippe Evain, indicó en la emisora "France Inter" que "la huelga no solo se va a mantener, sino que corre el riesgo de endurecerse".

Los sindicatos tienen previsto repetir el paro los próximos 23 y 24 de abril.

Los trabajadores, que inicialmente solicitaban un aumento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación, rebajaron ayer al 5,1 % sus pretensiones para 2018.

El pasado 10 de abril, la dirección de la aerolínea estimó que las siete primeras jornadas de huelga ya han supuesto unas pérdidas de 170 millones de euros.



Jamileth