Turismo

Pilotos de Air France rechazan la oferta de la dirección contra la huelga

2018-04-17

La dirección de la compañía aérea apuntó anoche en un comunicado...

 

París, 17 abr (EFE).- Los pilotos de la aerolínea francesa Air France rechazaron hoy la propuesta lanzada anoche por la dirección para acabar con la huelga, que contempla un aumento salarial inmediato del 2 %, con una subida de hasta el 5 % en tres años.

El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Philippe Evain, representante de la principal agrupación sindical de pilotos de la compañía, destacó en la emisora "France Inter" que esa oferta es "inaceptable".

"La huelga no solo se va a mantener, sino que corre el riesgo de endurecerse", indicó Evain, para quien es imposible hacer creer que ese futuro aumento vaya a compensar el incremento de la inflación en el pasado.

La dirección de la compañía aérea apuntó anoche en un comunicado que la propuesta deberá someterse a votación antes de este viernes 20 de abril al mediodía.

Los trabajadores reclamaban inicialmente un aumento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años, y este lunes rebajaron al 5,1 % sus pretensiones para 2018.

Los sindicatos mantienen por tanto la huelga de hoy, que ha obligado a cancelar un 30 % de su programa de vuelos, y las convocadas para mañana y los próximos 23 y 24 de abril.

Para este martes, Air France garantiza el 55 % de sus vuelos de larga distancia, el 65 % de los vuelos europeos con salida o llegada en Charles de Gaulle, en París, y el 80 % de los trayectos nacionales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México