Internacional - Política

Pedido de Trump de encarcelarme "no es normal": Comey

2018-04-17

Trump despidió a Comey el año pasado, cuando el FBI estaba investigando la injerencia...

 

WASHINGTON (AP) — El exdirector del FBI James Comey declaró el martes que el presidente Donald Trump “no es quien decide quién va a la cárcel”, en respuesta a insinuaciones del mandatario de que Comey debería estar preso.

“No está bien... no es normal” que un presidente esté pidiendo el encarcelamiento de ciudadanos comunes, dijo Comey en el programa “Good Morning America” de la ABC. “Eso no es aceptable en este país”, añadió.

Hace unos días, Trump publicó varios tuits en los que acusó a Comey de filtrar información secreta y de mentir al Congreso, opinando que el exjefe del FBI debería estar preso.

Trump “simplemente está inventando cosas”, dijo Comey en el programa del martes.

Trump despidió a Comey el año pasado, cuando el FBI estaba investigando la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Comey se encuentra en gira para promover su libro “A Higher Loyalty” (“Una lealtad superior”).

El exdirector del FBI comentó además sobre el subdirector del FBI Andrew McCabe. Una agencia supervisora del Departamento de Justicia concluyó que McCabe engañó a Comey y a otras autoridades sobre una noticia difundida a la prensa sobre Hillary Clinton poco antes de las elecciones de 2016.

Comey dijo que el proceso funcionó, pero que “quedó empañado” por los pedidos de Trump de que McCabe sea destituido. Comey dijo que las acciones de Trump “empañaron una institución que se dedica a encontrar la verdad”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México