Internacional - Política

Frenesí por libro de Comey sobre Trump 

2018-04-17

"Este presidente tiene poca ética y no se apega a la verdad ni a los valores...


(ANSA) - NUEVA YORK, 17 ABR - "Una mayor lealtad: Verdad, mentiras y liderazgo", el libro del ex jefe del FBI James Comey del presidente Donald Trump, ya ha vendido más de 200 mil ejemplares reservados antes de su salida.
    
El libro comenzaba a estar hoy en los escaparates de las librerías con una circulación inicial de alrededor de 850 mil copias pero, según Newsweek, las solicitudes son tales que ya han empujado a los comercios a pedir copias adicionales. También se encuentra entre los más vendidos en Amazon y en Barnes & Noble. A partir de este martes, también estará disponible en la versión de libro digital.
    
El lanzamiento del libro ocurre dos días después de la entrevista exclusiva del ex número uno del FBI a la cadena ABC, en la que, entre otras cosas, equiparó al presidente Trump con un jefe de la mafia, además de no considerarlo moralmente adecuado para su cargo. Comey se estrena como escritor con esta obra, cuto título en inglés es "A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership", un libro cautivador en el que define a la presidencia de Trump como un "incendio forestal" que le está causando graves daños a las normas y las tradiciones de Estados Unidos.
    
"Este presidente tiene poca ética y no se apega a la verdad ni a los valores institucionales", escribe Comey, según los adelantos. "Su liderazgo es transaccional, motivado por el ego y la lealtad personal", acota.
    
Décadas antes de dirigir la investigación del FBI sobre si existió colusión de los miembros de la campaña de Trump con Rusia para influir en la elección de 2016, Comey era un fiscal que ayudó a desmantelar a la familia Gambino y, en este libro, no duda en hacer una analogía directa entre los jefes de la mafia a los que ayudó a encarcelar y el hombre que actualmente ocupa el Despacho Oval.
    
Una reunión que se celebró en febrero de 2017 en la Casa Blanca con el presidente Trump y el jefe del personal de aquel momento, Reince Priebus, hizo que Comey recordara sus días como fiscal federal, cuando se enfrentaba a la delincuencia.
    
"El silencioso círculo del consentimiento. El jefe en absoluto control. Los juramentos de lealtad. La visión de 'ellos contra nosotros'. Las mentiras, grandes y pequeñas, para todo, al servicio de un código de lealtad que pone a la organización por encima de la moral y la verdad", escribe tajante. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México