Deportes

Barcelona empata en visita al Celta, mantiene invicto y se acerca al título en España

2018-04-18

Ousmane Dembélé abrió el marcador a los 36 minutos con su primer gol en liga...

 

(Reuters) - Barcelona empató el martes 2-2 en su visita al Celta de Vigo para extender su invicto récord en la liga española y dar un nuevo paso hacia el título, en un partido en el que no contó con buena parte de sus habituales titulares.

Barca lidera el torneo con 83 puntos en 33 partidos, 12 más que su escolta Atlético Madrid, que el jueves visita a la Real Sociedad. El Real Madrid, que aparece tercero cuatro unidades más atrás, recibe el miércoles a Athletic de Bilbao.

Ousmane Dembélé abrió el marcador a los 36 minutos con su primer gol en liga desde su llegada al Barca, pero Celta igualó poco antes del final de la primera etapa por intermedio de Jonny Castro.

Paco Alcácer volvió a poner en ventaja al visitante a los 64 minutos, pero Celta no se rindió y desnudó serias falencias en la zaga de su rival con su ataque continuo.

Sergi Roberto, que había ingresado como suplente, se fue expulsado en el elenco culé a los 71 tras una falta contra Iago Aspas, que fue el encargado de poner el 2-2 definitivo a los 82 al empujar el balón con la mano al fondo de la red.

El entrenador Ernesto Valverde hizo descansar a varios titulares debido a que su equipo definirá el sábado la Copa del Rey ante Sevilla. Entre quienes vieron el partido desde el banco estuvieron Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Andrés Iniesta.

“Teniendo en cuenta que tenemos una final, yo quería hacer cambios. Hacer muchos cambios conlleva riesgos y creo que era el momento de asumirlos”, sostuvo tras el partido Valverde.

“No damos por bueno el resultado porque siempre pensamos en ganar, pero tenemos que conformarnos con lo que hay (...) Es un punto más y ahora nos quedan dos victorias para ser campeones. Nos gustaría conseguirlas, pero ya veremos”, agregó el DT.



Jamileth