Deportes

Chivas de Guadalajara gana de visita a Toronto final de ida en Liga Concacaf

2018-04-18

Toronto estuvo cerca de aumentar su ventaja en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, sacó el martes un valioso triunfo de su visita a Toronto de Canadá por 2-1 en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El campeón del torneo se definirá el 25 de abril en el estadio Akron, casa de la “Chivas” de Guadalajara.

“Pese al clima dimos un gran partido, le metimos mucho corazón y el resultado es muy importante para la vuelta”, dijo Rodolfo Pizarro a la cadena Fox Sports.

En el primer encuentro de la serie, Guadalajara se puso en ventaja en el primer minuto cuando Pizarro remató de derecha en el centro del área un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector derecho.

El equipo local empató a los 19 minutos por conducto de Jonathan Osorio quien remató en el área chica un centro enviado por el italiano Sebastián Giovinco.

Toronto estuvo cerca de aumentar su ventaja en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Miguel Jiménez lo evitaron.

La intervención más destacada de Jiménez fue a los 43 minutos cuando desvió con la mano izquierda un disparo de Jozy Altidore, quien quedó frente a la portería después de que Giovinco le dio un pase con el talón.

El club mexicano también pudo anotar el gol del triunfo a los 53 minutos, pero el portero estadounidense Alex Bono lo evitó al desviar un peligroso disparo de Orbelin Pineda desde fuera del área.

El llamado “Rebaño Sagrado” registró el gol del triunfo a los 72 minutos cuando Alan Pulido sorprendió a todos al meter el balón por el ángulo superior izquierdo con un colocado tiro de castigo desde el sector izquierdo.

“No hay que especular e ir por todo”, agregó Pizarro.

El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México