Nacional - Política

El Bronco abrirá primer debate de candidatos presidenciales en México

2018-04-18

Los bloques del primer debate serán seguridad pública y violencia; combate a la...

 

México, 18 abr (EFE).- El independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "el Bronco", abrirá el primer debate entre candidatos a la Presidencia de México el próximo domingo en Ciudad de México, informó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

A la participación de Rodríguez seguirán las presentaciones de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, según el orden anunciado por el organismo.

El primero de los tres debates preparados por el INE para las presidenciales del 1 de julio tendrá dos horas de duración y estará dividido en tres bloques, con una participación final, explicó el Instituto en un boletín.

Los bloques del primer debate serán seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El oficialista José Antonio Meade, de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el encargado de cerrar el segmento de conclusiones del debate, conforme al orden del sorteo celebrado por el INE.

El debate tendrá como moderadores a los comunicadores Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento Fernández de Lara.

El debate será transmitido por 787 emisoras de radio y canales de televisión, incluidas las cadenas privadas Televisa, Televisión Azteca e Imagen TV, y las públicas Canal Once, Canal del Congreso, Canal 22, TV UNAM, Canal de la dirección de Televisión Educativa, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

El segundo debate se celebrará el 20 de mayo en Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California, con los temas de comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y derechos de los migrantes.

El tercero será el 12 de junio en Mérida, en el suroriental estado de Yucatán, con los temas crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud; y desarrollo sustentable y cambio climático. 



regina