Internacional - Política

Empresario acusa a Temer de recibir sobornos

2018-04-19

Lima Filho fue arrestado hace dos semanas junto a otro colaborador de Temer y empresarios en el...

 

(ANSA) - BRASILIA, 19 ABR - Un empresario brasileño declaró a la Policía Federal que el presidente Michel Temer recibió sobornos de firmas que actúan en el puerto de Santos, donde fue montada una red de corrupción que está en la mira del Supremo Tribunal Federal.
    
Gonzalo Torrealba, titular de la empresa Libra que opera en Santos, afirmó que Joao Baptista Lima Filho al parecer recibió recursos ilegales para el presidente Temer, publicó hoy el diario O Globo.
    
El coronel de la policía retirado Lima Filho es considerado la mano derecha de Temer con quien trabaja hace tres décadas.
    
Lima Filho fue arrestado hace dos semanas junto a otro colaborador de Temer y empresarios en el marco del Operativo Skala.
    
Los arrestos fueron autorizados por el Supremo Tribunal Federal que investiga un decreto de Temer que prolongó las concesiones a empresas en el Puerto de Santos.
    
Por otra parte el senador Randolfe Rodrigues, del partido Red de Sustentabilidad, formalizó ayer en la Cámara de Diputados su pedido de impeachment contra el mandatario.
    
En su fundamentación Rodrigues citó el caso del puerto de Santos y el supuesto cobro de dinero ilícito del frigorífico JBS, cuyos dueños fueron presos por corrupción.



Jamileth