Nacional - Población

Asesinan a sacerdote mexicano a puñaladas en su parroquia

2018-04-19

El fiscal precisó que el móvil del crimen puede ser una "agresión...

 

México, 19 abr (EFE).- Un sacerdote fue asesinado a puñaladas en su parroquia del Estado de México con lo que se eleva a 22 el número de miembros de la iglesia Católica asesinados en los últimos seis años, anunció hoy el Arzobispado.

El párroco Rubén Alcántara Díaz discutió con su agresor antes de ser atacado con un puñal y murió tras recibir heridas en el pecho, los brazos y una mano, dijo el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez, a la cadena Radio Fórmula.

El fiscal señaló que la secretaria del párroco ha declarado que escuchó ruidos como si se tratara de una discusión y cuando entró a la iglesia, el sacerdote ya estaba muerto, mientras el agresor se daba a la fuga.

Las autoridades señalaron que hay dos posibles testigos del asesinato, y confirmaron que han comenzado a revisar las cámaras de vídeo situadas en las cercanía para tratar de identificar los movimientos del presunto asesino.

El fiscal precisó que el móvil del crimen puede ser una "agresión directa" contra el ministro religioso, ya que sus pertenencias no fueron tocadas y que incluso tenía su teléfono móvil.

El obispo de la Diócesis de Izcalli, Francisco González Ramos, confirmó que el ataque al presbítero tuvo lugar "antes de las 7 de la noche" del miércoles.

Con la muerte de este sacerdote, se elevan a 22 los miembros de la iglesia Católica que han sido asesinados en los últimos seis años, señaló el Centro Católico Multimedia (CCM) en un comunicado del Arzobispado de México.

El CCM ha reportado que entre 1990 a 2018 han ocurrido 62 asesinados de miembros de la iglesia Católica, un cardenal, 46 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista de un medio católico.

El director del CCM, el religioso Paulino Omar Sotelo Aguilar, ha señalado que los asesinatos de sacerdotes son consecuencia de la violencia generalizada que se vive en el país. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México