Internacional - Economía

Banco de Japón intensifica advertencias sobre proteccionismo

2018-04-19

Los comentarios son los más fuertes del funcionario hasta ahora, que había asegurado...

Por Leika Kihara


WASHINGTON (Reuters) - El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que la creciente ola de proteccionismo está emergiendo como un riesgo más inminente para la economía de su país, en su advertencia más fuerte hasta el momento sobre el daño que las tensiones comerciales podrían causar a una sólida recuperación.

Los líderes financieros del Grupo de las 20 mayores economías probablemente se involucrarán en un “debate muy amplio” sobre comercio ya que las crecientes fricciones podrían desacelerar la expansión mundial, afirmó Kuroda.

“Muchos países comparten la opinión de que se benefician enormemente del libre comercio, así que no creo que el proteccionismo se expanda y conduzca a un declive del crecimiento global. Pero el riesgo está”, dijo a periodistas Kuroda, a su llegada para una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20.

“El proteccionismo todavía no está teniendo un gran impacto sobre la economía de Japón. Pero el riesgo está delante nuestro, así que necesitamos observar cuidadosamente cómo se desarrollan los acontecimientos”, agregó.

Los comentarios son los más fuertes del funcionario hasta ahora, que había asegurado que era improbable que el proteccionismo se propague ya que la comunidad internacional entendía la importancia del libre comercio.

También se produjeron antes de la revisión de tasas de interés del Banco de Japón la próxima semana, donde se espera que el organismo mantenga la política monetaria y emita nuevas proyecciones trimestrales sobre crecimiento e inflación. 



regina

Notas Relacionadas