Nacional - Política

Meade invita a Ríos Piter para sumar fuerzas

2018-04-20

José Antonio Meade, invitó hoy al aspirante independiente Armando Ríos Piter,...

 

México, 20 abr (EFE).- El candidato a la Presidencia de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, invitó hoy al aspirante independiente Armando Ríos Piter, quien no logró entrar en la boleta electoral, a unirse a su campaña para sumar fuerzas y "salir adelante".

"En esta elección tenemos que unirnos todos, hombres y mujeres con esta visión de compromiso, esta idea de entusiasmo de transformar a México", dijo Meade en un mensaje a medios.

El candidato remarcó que en esta campaña es "importante que nos sumemos todos", en una referencia implícita contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja, por delante del conservador Ricardo Anaya (en segundo lugar) y Meade (tercero).

En momentos de "grandes desafíos" -agregó- se ha demostrado que los resultados aparecen "cuando se avanza hombro con hombro".

Mencionó que esta es una invitación "abierta para todos", pero que va destinada, en particular, al equipo de Ríos Piter, "que ha demostrado valor y amor por México, y ha trabajado en todo el país con una visión valiente, innovadora".

"Los invito hoy para que ese equipo de hombres, mujeres y jóvenes se unan a este esfuerzo, que tiene solamente un objetivo: lograr un México unido", aseveró Meade.

Ríos Piter, senador que pidió licencia para contender a las Presidenciales de manera independiente, no logró entrar como candidato por no alcanzar los apoyos requeridos, dado que le fueron descontadas más de 800,000 firmas por inconsistencias.

El 1 de julio, unos 88 millones de personas están convocadas a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre ellos el de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.



JMRS