Internacional - Política

Almagro declara el éxodo venezolano como "crisis humanitaria" sin precedentes

2018-04-20

Tomando datos de la ONU, Almagro afirmó que este año la cifra de desplazados...

 

Washington, 20 abr (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró hoy el "éxodo involuntario" venezolano como una "crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas" y ofreció su "solidaridad" con el pueblo venezolano.

En un mensaje dado a conocer hoy por la organización, Luis Almagro, dijo que ya son 1,6 millones los venezolanos que viven fuera del país y advirtió que la situación empeorará "si las fraudulentas elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran" y se consolida el "poder dictatorial".

Tomando datos de la ONU, Almagro afirmó que este año la cifra de desplazados venezolanos puede llegar a más de 3 millones de personas, "un 10 % de la población venezolana".

"Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto", afirmó Almagro.

El secretario general de la OEA "aplaudió" organizaciones como Tú País Foundation y la Fundación CDEI "para crear un espacio para que los migrantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación".

"Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir", terminó señalando Almagro. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México