Turismo

Peña Nieto y Merkel inauguran el pabellón de México en la Feria de Hannover

2018-04-23

Los mandatarios se intercambiaron las camisetas de las selecciones nacionales de fútbol de...

 

Hannover (Alemania), 23 abr (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, inauguraron hoy el pabellón de México en la Feria de Hannover (Alemania), la mayor del mundo de la industria, en la que el país latinoamericano es este año la nación invitada.

Durante el acto las delegaciones alemana y mexicana firmaron una serie de acuerdos bilaterales de cooperación en materias como industria 4.0, infraestructura de calidad, digitalización y formación dual.

En el pabellón oficial de México, de 1,300 metros cuadrados, están representados, además del Gobierno federal, 18 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 80 empresas mexicanas y otras 15 compañías multinacionales con presencia en el país.

Además, México dispone de otros seis pabellones en la feria alemana dedicados a laos sectores de investigación y desarrollo, logística, industria 4.0 y energía.

Merkel destacó que los acuerdos bilaterales firmados hoy "fortalecerán las excelentes relaciones" entre ambos países y afirmó que México es un "confiable socio" para la inversión extranjera gracias a las reformas llevadas a cabo por Peña Nieto.

Los mandatarios se intercambiaron las camisetas de las selecciones nacionales de fútbol de ambos países, que se enfrentarán en el primer partido clasificatorio del grupo F en el Mundial de Rusia de este verano.

"Nos encanta que nos haya tocado México en el partido inaugural del grupo, ambos países somos apasionados por el fútbol y cuando nuestras dos selecciones se vean la cara, nuestros corazones latirán por ellas", dijo Merkel.

Peña Nieto resaltó que México es "un país con un legado milenario" que en los últimos años "se ha transformado en un país de alta manufactura para competir en los mercados más exigentes del mundo".

Señaló que los productos mexicanos son elaborados "con los más altos estándares de calidad" y que en los últimos cinco años con el llamado "pacto por México" el país ha impulsado "importantes reformas y cambios estructurales que han sentado las bases para el desarrollo".

Un cambio que calificó como "la transformación institucional más profunda que ha tenido en décadas" el país y que "brinda un horizonte propicio para invertir y crecer".

El presidente afirmó que en su país "la industria, la tecnología y la educación avanzan con éxito en esta cuarta revolución industrial".

Asimismo, explicó que en el pabellón mexicano los visitantes podrán apreciar como en México "interactúan la automatización y la tecnología" a través del uso de plataformas de información y de inteligencia artificial, además de conocer las oportunidades de industrias avanzadas como la automotriz, la aeroespacial o la electrónica.

El pabellón oficial mexicano dispone de una pantalla mural cinética interactiva, así como instalaciones roentgen y de rayos X en las que se muestran los avances de diferentes sectores de la industria nacional.

"Hoy cuando se habla de México se habla de un país en ascenso, de capital humano cualificado y de una economía abierta y competitiva, un país estable y confiable con una plataforma productiva de alcance global", aseguró Peña Nieto.

La canciller y el presidente mexicano realizaron posteriormente una visita conjunta por algunos pabellones de la feria, entre ellos los de empresas alemanas como Siemens o Bosch, con una larga presencia en el país latinoamericano.

Tras inaugurar un foro de negocios con la participación de más de 300 empresarios alemanes y mexicanos, Peña Nieto se desplazará a la ciudad de Wolfsburg, sede central del grupo automovilístico alemán Volkswagen, donde se reunirá con sus principales directivos y conocerá los proyectos de transformación de la industria de la compañía.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...