Internacional - Política

Reina Isabel de Inglaterra celebra sus 92 años con un concierto repleto de estrellas

2018-04-23

El cantante Tom Jones abrió el show con su éxito

 

LONDRES (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra, la monarca más longeva en funciones del mundo, asistió el sábado a un concierto colmado de estrellas para celebrar su cumpleaños número 92.

El cantante Tom Jones abrió el show con su éxito “It’s Not Unusual” poco antes de que Isabel apareciera en el palco real del Albert Hall de Londres, rodeada de su familia.

Kylie Minogue, Sting, Ladysmith Black Mambazo y Shaggy fueron algunos de los artistas que se presentaron, junto con estrellas del cine y el teatro.

Al final de la noche, Isabel subió al escenario con su hijo, el príncipe Carlos, quien bromeó que su madre no podría haber imaginado en 1948, cuando él nació, que décadas más tarde a los 92 años iba a estar compartiendo un escenario con su hijo de 70.

El evento es un quiebre en la tradición de la reina, quien usualmente pasa su cumpleaños en privado y con pocas celebraciones públicas, aunque hubo festejos a nivel nacional cuando cumplió 90 años.

El concierto marca el final de una semana en la que representantes de 53 países llegaron a Londres para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones y cuenta con artistas de la red de antiguas colonias británicas. La reina es la jefa de la Mancomunidad de Naciones, o Commonwealth.

La principal beneficiaria del evento del sábado, transmitido en vivo por las emisoras de radio y televisión de la cadena británica BBC, será la entidad caritativa The Queen’s Commonwealth Trust, de la que el príncipe Enrique, nieto de Isabel, fue designado presidente esta semana.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 y se convirtió en reina en 1952 a los 25 años. Lleva más de 66 años al frente de la monarquía británica. 


 



regina