Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con leves variaciones, atento a resultados trimestrales

2018-04-23

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a máximos desde enero del...

Por Stephen Culp


NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street no encontró una dirección firme el lunes y cerró la sesión sin movimientos marcados, con señales de una menor demanda de “smartphones” que presionaron al índice Nasdaq mientras que el optimismo por resultados corporativos protegió contra pérdidas más profundas.

* El sector tecnológico arrastró tanto al índice S&P 500 como al Nasdaq en el comienzo de una semana de resultados de pesos pesados. Los papeles de fabricantes de chips bajaron luego de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd recortó su meta de ingresos anuales por la floja demanda de “smartphones”.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a máximos desde enero del 2014, en medio de preocupaciones por la creciente oferta de deuda soberana y una aceleración de la inflación.

* “Claramente los mercados se asustaron por este movimiento en el mercado de bonos”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente de Wedbush Securities. “A la larga, si estas tasas de interés a largo plazo siguen subiendo, eso va a seguir siendo un obstáculo para los mercados y creo que vamos a continuar viendo los mercados a la baja”, agregó.

* Las acciones de Alphabet Inc subían levemente en operaciones después de hora, luego de que la matriz de Google reportó un incremento del 73 por ciento en sus ganancias del primer trimestre.

* Los resultados han sido un punto destacado. Del 18 por ciento de las compañías del S&P 500 que han reportado el 78,2 por ciento superó los pronósticos, y esta semana lo harán pesos pesados tecnológicos como Facebook Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc e Intel Corp.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 14,25 puntos, o un 0,06 por ciento, a 24.448,69 unidades, mientras que el índice S&P 500 terminó con un alza mínima de 0,15 puntos a 2.670,29 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 17,53 puntos, o un 0,25 por ciento, a 7.128,60 unidades.

* De los 11 sectores principales del S&P, seis terminaron la sesión en terreno positivo, con la mayor ganancia porcentual registrada en los valores de compañías de telecomunicaciones. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México