Internacional - Finanzas

Ganancias de Alphabet superan estimaciones pese a preocupaciones sobre privacidad

2018-04-23

Los resultados aliviaron las preocupaciones de que la inversión en nuevas empresas...

Por Paresh Dave y Arjun Panchadar


SAN FRANCISCO (Reuters) - Alphabet Inc, matriz de Google, reportó el lunes unas ventas y ganancias del primer trimestre que superaron las estimaciones de analistas por mejores precios de los anuncios y porque reconoció ingresos de nuevos proyectos, lo que hizo subir sus acciones cerca de un 1 por ciento tras el cierre del mercado.

Los resultados aliviaron las preocupaciones de que la inversión en nuevas empresas más allá de su negocio central estaba socavando las perspectivas de Alphabet. Tampoco hubo indicios inmediatos de que el aumento de las preocupaciones sobre la privacidad mundial haya perjudicado las ganancias.

“La fortaleza de la economía ha llevado a las compañías a gastar más en publicidad y tenemos una migración desde la publicidad tradicional en medios a una mayor publicidad en línea y redes sociales”, dijo el analista Ivan Feinseth de Tigress Financial Partners. “Google sigue dominando las búsquedas en aparatos móviles y computadores de escritorio”, agregó.

Las ventas globales aumentaron a 31,100 millones de dólares, sobre la estimación promedio de analistas de 30,300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Sin embargo, los márgenes de ganancias operativas cayeron a un 22 por ciento desde un 27 por ciento el año pasado.

El margen de utilidades de Alphabet había caído en los últimos trimestres por los mayores costos de nuevos proyectos de computación en la nube y hardware en su unidad central de Google, y a pesar de los recortes en un conjunto no rentable de iniciativas auxiliares conocidas como “otras apuestas”.

La ganancia trimestral de 9,400 millones de dólares, o 13,33 dólares por acción, superó las estimaciones de 6.560 millones de dólares, o 9,28 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Alrededor de 3,40 dólares de la ganancia por acción fueron atribuibles a un nuevo método de contabilidad para las ganancias no realizadas de inversiones de Alphabet en startups como Uber Technologies Inc.

Al excluir los beneficios relativos a inversiones y otros ítems, las ganancias ajustadas fueron de 9,93 dólares por acción, por sobre la estimación de 9,28 dólares. La tasa tributaria efectiva de Alphabet cayó a un 11 por ciento desde un 20 por ciento el año previo.

Los ingresos por publicidad vendida por Google aumentaron debido a que las empresas buscaron espacios en su motor de búsqueda, el servicio de videos YouTube y millones de apliciones y sitios web asociados.

Las ventas de la tienda de aplicaciones para teléfonos móviles de Google y de unidades prioritarias como los servicios de computación en nube y aparatos de consumo alcanzaron los 4,400 millones de dólares en el primer trimestre. 



regina