Derechos Humanos

China critica doble moral de Estados Unidos en cuestión de derechos humanos

2018-04-24

China respondió así a un informe norteamericano sobre el tema en el cual la acusa de...

 

Beijing, 24 abr (PL) China criticó hoy a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Un reporte sobre del tema, divulgado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete), deplora que esa nación pretenda ser juez, mientras en su sociedad proliferan la discriminación racial, las agresiones contra mujeres, niños y discapacitados, y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia.

El texto también denunció las persistentes violaciones de Washington a los derechos humanos de otros países mediantes las guerras que lidera y dejan millones de civiles muertos.

También mencionó el espionaje cibernético y la cárcel en la base naval de Guantánamo, un centro notorio por las torturas y métodos abusivos usados con los detenidos.

Estados Unidos mantiene abierta esa prisión en un territorio ocupado de forma ilegal a Cuba y en contra de la voluntad del pueblo y autoridades de la nación caribeña.

Asimismo, el documento citó la masacre ocurrida el 1 de octubre pasado en Las Vegas con saldo de 60 muertos y más de 800 lesionados, una de los tantos incidentes letales por la tenencia masiva de armas en ese país.

Junto con el reporte, la Oficina de Información del Gabinete publicó este martes una cronología de las violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos en 2017.

China respondió así a un informe norteamericano sobre el tema en el cual la acusa de infringir las garantías constitucionales.

Aparte de esta acción, la nación asiática presentó quejas ante las representaciones estadounidenses.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México