Migración

Mayoría de estadounidenses respalda despliegue de la Guardia Nacional en la frontera

2018-04-24

El 77 por ciento de los republicanos piensa que el despliegue de la Guardia Nacional será...

Por Elizabeth Culliford

 

(Reuters) - La mayoría de los estadounidenses cree que el plan del presidente Donald Trump de enviar efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México será efectivo para combatir la inmigración ilegal en el corto plazo, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada este mes.

A continuación, algunos detalles de la encuesta:

* El 55 por ciento de los estadounidenses adultos piensa que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera será efectivo a corto plazo, pero solamente el 49 por ciento cree que lo será a largo plazo. Alrededor del 16 por ciento piensa que será “muy efectivo” a corto y largo plazo.

* El 77 por ciento de los republicanos piensa que el despliegue de la Guardia Nacional será efectivo a corto plazo, en comparación con el 42 por ciento de los demócratas.

* El 85 por ciento de los votantes de Trump confía en el plan a corto plazo.

* Los consultados están menos seguros de que la estrategia sea un éxito a largo plazo. Las cifras caen a un 73 por ciento entre los republicanos y un 34 por ciento entre los demócratas.

* Un 15 por ciento de los votantes de Trump piensa que la estrategia será ineficaz a largo plazo.

* La encuesta muestra que los demócratas están divididos sobre si el despliegue de la Guardia Nacional frenará la inmigración ilegal. El 48 por ciento lo ve como ineficaz a corto plazo, mientras que el 42 por ciento lo ve como efectivo.

* Trump también ha pedido más agentes de la Patrulla Fronteriza como parte de su campaña de inmigración.

* Respondiendo a una pregunta separada en la encuesta, casi el 60 por ciento de los consultados dijo que apoya el aumento.

* La encuesta de Reuters/Ipsos a 1.516 adultos estadounidenses sobre el despliegue fronterizo de la Guardia Nacional se realizó del 15 al 19 de abril y tiene un intervalo de credibilidad del 3-6 por ciento.



Jamileth