Internacional - Población

El ministro de Defensa de Israel viaja a Estados Unidos para hablar sobre Irán

2018-04-24

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones su rechazo al pacto nuclear con Irán y ha...


Jerusalén, 24 abr (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, viaja esta noche a Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con diversas autoridades para abordar, entre otras cuestiones, "la expansión iraní en Oriente Medio" y la situación de la región.

Según informó hoy su oficina en un comunicado, en esta visita oficial Liberman se entrevistará con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis; el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y miembros del Comité de Servicios Armados del Senado.

"Las conversaciones se centrarán en la estrecha coordinación de seguridad entre las instituciones de defensa israelíes y estadounidenses contra los desarrollos negativos resultantes de la expansión iraní en Oriente Medio, con especial énfasis en Siria y otras preocupaciones mutuas de seguridad", agregó la nota.

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones su rechazo al pacto nuclear con Irán y ha advertido de que este país intenta afianzar su presencia e influencia en la vecina Siria, algo que no tolerará.

Por su parte, Estados Unidos, que amenaza con retirarse del pacto si no es modificado, teme que Irán consiga crear un "corredor chií" desde Teherán hasta el Mediterráneo a través las regiones chiíes de Irak, lo que le daría acceso directo a sus aliados en el Líbano y Siria. 



regina