Internacional - Economía

Arabia Saudita aprueba plan para privatizar algunos sectores en el reino

2018-04-24

La agencia oficial de noticias SPA explicó que "el Gobierno continuará con la...


Riad, 24 abr (EFE).- El Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo, presidido por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, aprobó hoy un programa de privatización para la propuesta conocida como "Visión 2030", que tiene como objetivo construir una nueva seguridad financiera para el país.

La agencia oficial de noticias SPA explicó que "el Gobierno continuará con la aplicación del programa (...) para otorgar oportunidades al sector privado y así llevar a cabo objetivos de desarrollo" para la iniciativa.

"El programa aumentará las oportunidades de empleo, atraerá las últimas tecnologías e innovaciones y respaldará el desarrollo económico al involucrar a empresas calificadas en la prestación de estos servicios", explicó SPA.

"Hay oportunidades significativas para mejorar la calidad de los servicios en sectores específicos mediante la privatización y asociación entre los sectores público y privado, incluyendo vivienda, salud, educación, municipalidad", entre otros, dijo Mohamed al Tuwaiyri, ministro de Economía y Planificación.

Al Tawaiyri, que es además el presidente del Centro Nacional de Privatización, agregó en un comunicado -publicado por SPA- que el programa "se dirige a mejorar los servicios en las áreas mencionadas, animar al sector privado a invertir y mejorar la balanza de pagos de la economía".

La "Visión 2030", anunciada por el príncipe heredero en abril de 2016, tiene como objetivo elevar la contribución del sector privado al PIB del 40 % al 65 % para 2030, así como aumentar el número de empleos e inversiones y mejorar la calidad de los servicios.

Esta visión es el proyecto con el cual el príncipe busca liberar al país de la dependencia del petróleo como importante fuente de ingresos.

El Gobierno declaró en diciembre de 2017 que estaba buscando recaudar cuantiosos fondos en los próximos años a través de programas de privatización en 16 sectores, incluyendo petróleo, la salud, educación, aeropuertos y otros.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México