Internacional - Política

Trump y Macron brindan por su amistad en la cena de Estado

2018-04-25

La de hoy fue la primera cena de Estado organizada por Trump desde que llegó a la Casa...

 

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, brindaron hoy por su inesperada amistad en una cena de Estado organizada por la primera dama estadounidense, Melania Trump, en honor al dirigente galo.

"En ambos lados del océano, hace unos dos años, muy pocos habrían apostado a que estuviéramos hoy aquí juntos", dijo Macron en su turno del brindis.

"Muchos -añadió- hablan sobre nuestra amistad, pero creo que eso nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos".

Macron destacó que esta alianza renovada entre Francia y EU ya ha permitido, por ejemplo, el ataque de hace dos semanas de la mano del Reino Unido al Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

Trump, por su parte, también aludió a la "larga historia" de amistad entre las dos potencias: "Que nuestra amistad crezca aún más, que nuestro alianza sea aún más fuerte, y que nuestra sagrada libertad nunca muera".

La primera dama estadounidense acudió a la cena con un vestido Chanel pintado y bordado a mano, mientras que la esposa de Macron, Brigitte, acudió con un modelo Louis Vuitton.

De hecho, el propietario de LVMH, Bernard Arnault, fue uno de los invitados por la delegación francesa a la cena de Estado.

Entre los invitados estadounidenses destacaron el CEO de Apple, Tim Cooke; el ex secretario de Estado Henry Kissinger; y el actual director de la CIA y candidato de Trump a la Secretaria de Estado, Mike Pompeo.

Ningún dirigente demócrata acudió a la cena, en la que sí hubo numerosos cargos republicanos.

La de hoy fue la primera cena de Estado organizada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca hace más de 15 meses, algo que no es habitual.

Los Trump prepararon un festín con acento francés para la cena de Estado con jambalaya, un plato de arroz con pollo, jamón y langostinos típico de la gastronomía cajún de Luisiana.

También se sirvieron costillas de cordero, verduras del jardín de la Casa Blanca, tarta de nectarina con helado de crema fresca y vinos con "alma francesa y suelo estadounidense".

Macron concluirá este miércoles con un discurso ante el Congreso la visita de Estado que empezó el lunes y en la que ha dado mucho que hablar por sus gestos de afinidad con Trump.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México