Deportes

El Roma condena comportamiento de una minoría de aficionados en Liverpool

2018-04-25

Dos aficionados del Roma fueron acusados de intento asesinato por atacar anoche a un fan del...

 

Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El Roma ha emitido este miércoles un comunicado en el que condena "con la mayor firmeza" el "aberrante comportamiento de una pequeña minoría de aficionados" que estuvieron implicados en actos violentos con seguidores del Liverpool en los prolegómenos del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Según el escrito del club italiano, estos hechos "avergüenzan" a la entidad y a la gran mayoría de seguidores que tuvieron una "conducta ejemplar en Anfield".

"No hay lugar para un comportamiento tan cobarde en el mundo del fútbol. El club ha ofrecido su cooperación al Liverpool, a la UEFA y a las autoridades. Nuestros pensamientos y oraciones están con el hincha del Liverpool ingresado en un hospital y con su familia", apunta.

Dos aficionados del Roma fueron acusados de intento asesinato por atacar anoche a un fan del Liverpool en las inmediaciones de Anfield. La víctima, de 53 años, es un seguidor del conjunto inglés de nacionalidad irlandesa que sufre heridas en la cabeza por las que está siendo tratado en un hospital.

Los detenidos, de 25 y 26 años, fueron acusados de intento de asesinato y están arrestados, según informó la policía de Merseyside.

El ataque se produjo en un pub cercano a Anfield diez minutos antes del pitido inicial del partido. Un testigo aseguró que la víctima fue golpeada con un cinturón hasta que cayó al suelo.

En un comunicado, el Liverpool también ha lamentado la agresión y ha dicho que el club se encuentra "en shock" y "horrorizado" y que ofrecerá su "total apoyo" al afectado.



Jamileth