Religión

Papa invita a líderes religiosos de Oriente Medio a cumbre de paz en Italia

2018-04-25

El Vaticano dijo que el encuentro sería una

 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco invitó a líderes de todas las denominaciones cristianas en Oriente Medio a reunirse con él en Italia en julio para discutir cómo pueden ayudar a llevar la paz a la región, dijo el Vaticano el miércoles.

La reunión tendrá lugar el 7 de julio en la ciudad de Bari, en el sur del Mar Adriático, escogido debido a que es el lugar donde están las reliquias de San Nicolás, una figura venerada tanto por las ramas occidental como oriental de la Cristiandad.

Nicolás, que vivió hace unos 1,700 años en lo que hoy es Turquía, es particularmente venerado en iglesias ortodoxas cristianas en países como Siria, Irak, Egipto y el Líbano en Oriente Medio.

Nicolás también tiene muchos seguidores entre cristianos ortodoxos en Rusia, que es el aliado de Siria en la guerra civil.

El Vaticano dijo que el encuentro sería una “reunión ecuménica para la paz”, donde los líderes religiosos discutirán “la dramática situación de Oriente Medio que aflige a tantos hermanos y hermanas en la fe”.



Jamileth