Internacional - Economía

Moddy's confirma la máxima calificación crediticia de Estados Unidos

2018-04-25

"Hoy en día, el dólar estadounidense es la moneda de reservas más...


Nueva York, 25 abr (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody's confirmó hoy el grado Aaa para Estados Unidos, el de mayor calidad, con una perspectiva estable.

La firma dijo en un comunicado que la confirmación de ese grado refleja la "excepcional fortaleza económica" del país y su baja exposición a conmociones crediticias.

Moody's sostiene que la decisión de fijar en estable la perspectiva está vinculada con la "diversidad y la competitividad" de la economía estadounidense, junto con el papel del dólar como moneda de reservas.

"Hoy en día, el dólar estadounidense es la moneda de reservas más preeminente, con más del 60 % de las reservas de divisas en todo el mundo mantenidas en esa moneda".

También destaca la "gran fortaleza de sus instituciones" y el hecho de que el país se encuentre en los niveles más altos en el control de la corrupción y en el estado de derecho.

Asimismo, Moody's recuerda que el mercado de bonos de Tesoro de Estados Unidos es el que tiene la mayor liquidez en todo el mundo. 


 



regina