Internacional - Economía

Barril sube por temores geopolíticos, mercado ignora aumento inventarios de EU

2018-04-25

Trump decidirá el 12 de mayo si restablece las sanciones estadounidenses contra...

Por Jessica Resnick-Ault


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles pese a datos que mostraron un aumento en los inventarios en Estados Unidos, manteniéndose cerca del máximo de tres años alcanzado en la sesión previa debido a tensiones geopolíticas que incluyen la perspectiva de nuevas sanciones a Irán.

* El presidente francés, Emmanuel Macron, desafió enérgicamente varias de las políticas de su par estadounidense en una visita a Washington, diciendo que el acuerdo nuclear con Irán, que Donald Trump ha criticado, no es perfecto pero que debería mantenerse hasta que se forje uno nuevo.

* Trump decidirá el 12 de mayo si restablece las sanciones estadounidenses contra Teherán, lo que podría ser el primer paso para finalizar con el pacto actual.

* El mercado también fue respaldado por preocupaciones sobre la producción de Venezuela. Chevron Corp evacuó ejecutivos del país perteneciente a la OPEP después de que dos de sus trabajadores fueran encarcelados por una disputa contractual con la estatal PDVSA, de acuerdo con cuatro fuentes familiarizadas con el caso.

* “El riesgo geopolítico en el mercado tiene una prima muy alta”, dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de Tradition Energy. “Incluso las cifras de esta semana del Departamento de Energía no han sacudido la confianza en que el balance entre suministro mundial y la demanda se siguen ajustando”.

* Los futuros del crudo Brent subieron 14 centavos, o un 0,19 por ciento, a 74 dólares por barril, luego de tocar en la víspera los 75,47 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre de 2014. Mientras, los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaron 35 centavos, o un 0,52 por ciento, a 68,05 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 2,2 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de una baja de 2 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía.

* Un incremento en los costos del crédito en Estados Unidos a su nivel más alto desde 2013 esta semana ha mitigado el apetito de los inversores por el riesgo, pero analistas dijeron que creían que el crudo Brent podría marcar un nuevo máximo de 2018 de más de 75 dólares por barril. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México