Deportes

Real Madrid gana al Bayern en Champions de fútbol

2018-04-25

En el estadio Allianz Arena el cuadro bávaro intentó aprovechar su condición...


Múnich, Alemania, 25 abr (PL) Real Madrid superó hoy aquí 2-1 al Bayern Múnich en el pulso inicial de las semifinales de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa.

En el estadio Allianz Arena el cuadro bávaro intentó aprovechar su condición de local tratando de acaparar el ritmo del juego.

Sin embargo, las lesiones del holandés Robben y el defensa Jerome Boateng condicionaron en parte esas pretensiones.

El español Thiago Alcántara ocupó el puesto de Robben y Niklas Sule el de Boateng.

La primera anotación llegó en el minuto 27 por intermedio del lateral izquierdo germano Joshua Kimmich, tras soberbia asistencia del colombiano James Rodríguez.

Unos minutos después también gozó de una gran oportunidad a favor del Bayern el francés Frank Ribéry; sin embargo, un toque de más le privó de concretar.

Casi al finalizar el primer tiempo y cuando mejor jugaba la escuadra muniquesa el brasileño Marcelo empató el choque con un acertado remate de zurda.

La porfía, que en la segunda mitad ganó en intensidad, encontró decisión en el 56 gracias a una excelente definición de Marco Asencio ante el portero teutón. El talentoso centrocampista había sustituido a Isco Alarcón.

La escuadra española, monarca defensora, tiene en la Champions la tabla de salvación a su temporada, después de su eliminación en la Copa de Rey en enero y quedar descolgado de la Liga española en diciembre.

Por su parte, el club alemán ya ganó la Bundesliga y está en la final de Copa, pero necesita de un triunfo con autoridad para dejar atrás 16 temporadas en la Liga de Campeones con un solo título.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes en el Santiago Bernabéu. El ganador de la eliminatoria se medirá el 26 de mayo en la final de Kiev al Liverpool o la Roma, quienes ya disputaron el choque de ida de las semifinales el martes con triunfo 5-2 de los ingleses.

Dos dianas del Salah en los minutos 35 y 45 y del brasileño Roberto Firmino (61 y 68) y otra del senegalés Sadio Mané (56) dieron el triunfo este martes al club entrenado por el alemán Jurgen Klopp en el estadio Anfield.

Para los italianos anotaron el bosnio Edin Dzeko (m. 80) y el argentino Diego Perotti (de penal 85).

Liverpool levantó el máximo trofeo europeo en cinco ocasiones, uno de ellos a costa de su rival en 1984.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México