Nacional - Seguridad y Justicia

Estado de Jalisco abre al escrutinio caso de estudiantes asesinados

2018-04-26

El pasado 19 de marzo, los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y...

 

Guadalajara (México), 25 abr (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció hoy la apertura al escrutinio de la investigación sobre los 3 estudiantes presuntamente asesinados y disueltos en ácido por miembros del narcotráfico.

"Se que puede haber muchas dudas sobre la investigación, es normal que suceda", dijo Sandoval durante la Expo Guadalajara en la que aseguró entender la indignación social ante el asesinato y manifestó su solidaridad con las familias.

El gobernador sostuvo que en un estado democrático "no deben existir verdades históricas o pruebas por decreto irrefutables".

Aseguró estar dispuesto a que la investigación del caso de los 3 estudiantes sea revisada por organismos mexicanos o internacionales que puedan certificar que las evidencias e indicios" corresponden a lo que ocurrió en realidad.

El gobernador, que había sido cuestionado fuertemente por su silencio sobre este asesinato, dijo que honrará el compromiso de mantener el caso abierto hasta que todos los responsables sean castigados.

Respecto al trabajo que se ha hecho en el estado en materia de seguridad, destacó la intervención de policías municipales y otros esfuerzos implementados para darle un combate frontal al problema de seguridad que enfrenta el país.

El pasado 19 de marzo, los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, volvían de una tarea escolar cuando fueron desaparecidos, asesinados y diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades de Jalisco atribuyeron su asesinato a miembros de este cártel, que los confundió con miembros de una banda rival.



Jamileth

Notas Relacionadas