Nacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos entrega radar para vigilancia antidrogas en México

2018-04-26

Personal de la Cuarta Zona Militar de México confirmó que el equipo proporcionado por...

 

Hermosillo (México), 25 abr (EFE).- Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, con un equipo de radar que será instalado en la zona, informaron fuentes militares.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México indicaron a Efe que la aeronave estadounidense llegó al hangar militar con equipamiento del Sistema de Vigilancia Aérea Móvil (MASS) para reforzar la seguridad en la región fronteriza.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, señalaron que el objetivo es proporcionar detección y monitoreo de datos para cerrar el espacio aéreo al movimiento de narcotraficantes.

Personal de la Cuarta Zona Militar de México confirmó que el equipo proporcionado por Estados Unidos será instalado en las inmediaciones de la Base Aérea Militar número 18. No se precisó bajo qué condiciones fue entregado el equipo.

La aeronave militar de Estados Unidos despegó de regreso con destino a Atlanta, Georgia, después de dejar su cargamento.

 



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México