Turismo

Iberia lanza tarifas sin maleta en vuelos de larga distancia

2018-04-26

Se trata de la tarifa básica para los clientes que viajen sin equipaje facturado y que no...

 

San Francisco, 26 abr (EFE).- Iberia lanzó una nueva familia de tarifas de largo recorrido más barata que las habituales y que permite pagar solo por los servicios que necesiten, para competir mejor con compañías de bajo coste como Norwegian u otros grupos aéreos como Air France-KLM, que ya ofrece esa posibilidad.

Se trata de la tarifa básica para los clientes que viajen sin equipaje facturado y que no quieran seleccionar su asiento; y la óptima que sí incluye ambos servicios.

Ambas tarifas se pueden combinar en el mismo billete, reservando, por ejemplo, el trayecto de ida con la básica y el de vuelta con la óptima o viceversa.

Los clientes que adquieran la tarifa básica disfrutarán del mismo servicio que el resto de pasajeros que viajen en la cabina turista, incluyendo comida, entretenimiento a bordo, auriculares y mantas, afirmó el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, con motivo de la presentación de la nueva ruta a San Francisco (EU).

Aunque la tarifa básica permite la adquisición de equipaje facturado y reserva de asiento antes del vuelo en el trayecto de ida, en el de vuelta o en ambos, en los casos en los que el cliente desee contar con esos servicios, la opción más económica será siempre la tarifa óptima.

Por ejemplo, en un vuelo entre Madrid y Boston, el precio en tarifa básica sería de 470 euros (568 dólares) y de 550 euros (665 dólares) en la óptima; mientras que por pieza de equipaje facturado por trayecto se pagaría 45 euros (54 dólares) si se contrata online y 50 euros (60 dólares), en el aeropuerto.

La nueva familia de tarifas ya está disponible en las rutas Madrid-Boston y Madrid-Chicago de Iberia, al igual que en los vuelos Madrid-Dallas, que la línea aérea ofrece en código compartido con American Airlines, dijo el presidente de Iberia, Luis Gallego.

Durante los próximos meses, Iberia implantará esta nueva familia de tarifas desde otras ciudades y en otras rutas de largo recorrido de su red, ha agregado Sansavini.

Las nuevas familias de tarifas de largo alcance de Iberia amplían las opciones disponibles y completan la gama de productos tarifarios que la compañía aérea ya ofrece en sus vuelos: una tarifa flexible en clase turista, así como las en la cabina turista premium y en la business.

La tarifa básica incluye una pieza de equipaje de cabina, además de un artículo personal como equipaje de mano y la asignación de asientos se hará, de forma automática, en el momento de la facturación, ya sea online o en el aeropuerto.

Sansavini detalló que, con estas nuevas tarifas, los clientes podrán elegir la experiencia de viaje más adecuada a sus necesidades, ya vuelen en clase business, en turista premium o en turista, en la se puede optar entre tres opciones diferentes y pagar solo por aquellos servicios que necesiten. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México