Automotriz

Magna suministrará sistemas lidar a BMW para sus vehículos autónomos

2018-04-26

Magna señaló en un comunicado que el acuerdo para suministrar, junto con su socio...

 

Toronto (Canadá), 26 abr (EFE).- La empresa canadiense Magna anunció hoy que suministrará sistemas lidar, radares que utilizan láser para detectar objetos, a la alemana BMW para equipar los vehículos autónomos de la marca germana.

Magna señaló en un comunicado que el acuerdo para suministrar, junto con su socio israelí Innoviz, lidar a BMW "es uno de los primeros en el sector del automóvil" que se refiere a sistemas de producción en serie.

Los sistemas lidar generan una imagen en tres dimensiones en tiempo real de los alrededores del vehículo para detectar obstáculos. Magna resaltó que los llamados lidar de estado sólido permiten funcionar incluso en condiciones difíciles como luz intensa directa o condiciones meteorológicas difíciles.

También hoy, Magna dijo que ha creado una empresa conjunta con la empresa china Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) que producirá módulos de puertas para fabricantes de automóviles que operan en China.

La nueva empresa conjunta ya ha conseguido su primer contrato, con un fabricante alemán no identificado. La planta de producción de la nueva empresa empezará a funcionar en 2021 y empleará más de 100 personas. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México