Deportes

Nadal mantiene racha ganadora y llega a semis en Barcelona; pierden Thiem y Dimitrov

2018-04-27

Tsitsipas concretó cuatro de los ocho

Por Richard Martin


BARCELONA (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal extendió el viernes su impresionante racha a 42 sets ganados de manera consecutiva sobre tierra batida al derrotar por 6-0 y 7-5 a Martin Klizan y acceder a las semifinales del Abierto de Barcelona.

El eslovaco, número 140 del mundo y quien había eliminado a Novak Djokovic en segunda ronda, quedó a un punto de convertirse en el primero desde Dominic Thiem en mayo de 2017 que gana un set al español sobre esta superficie lenta, pero la célebre fama de batallador del número 1 del ranking ATP lo privó de ese momento de gloria.

Tras ganar sin problemas el primer set, Nadal aflojó y perdió su servicio al comienzo del segundo. Pero cuando Klizan parecía estar a punto de asestar un golpe psicológico, el 10 veces campeón en Barcelona salvó el punto de set con un 4-5 adverso antes de quebrar el saque de su rival e igualar.

Nadal mantuvo su servicio en el siguiente juego para ponerse por delante por vez primera en el segundo set y, a continuación, volvió a quebrar para obtener un lugar en las semifinales, donde buscará lograr su 18va. victoria consecutiva en tierra frente al ganador del duelo entre el belga David Goffin y el español Roberto Bautista Agut.

El griego Stefanos Tsitsipas también llegó al penúltimo escalón del torneo tras superar a Thiem por 6-3 y 6-2. El joven de 19 años se medirá ahora con el español Pablo Carreño Busta, que protagonizó otra sorpresa al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (7-4).

Tsitsipas concretó cuatro de los ocho “breakpoints” de que dispuso y se aprovechó de los múltiples errores de Thiem para asegurarse la victoria más importante de su carrera.

Thiem empezó el partido con fuerza y quedó a un punto de lograr el 3-0 en el primer set, pero permitió que Tsitsipas se recuperara. El griego quebró para ponerse 5-3 tras una doble falta del austriaco, y después se apuntó la primera manga con su saque.

Tsitsipas, número 63 del mundo, quebró el servicio de su rival cuando estaban 2-2 en la segunda manga aprovechando el errático juego de Thiem y se alzó con la victoria final. 



regina