Internacional - Política

Merkel, Macron y May subrayan necesidad de que Estados Unidos siga en acuerdo con Irán

2018-04-30

Las conversaciones mantenidas ayer con Macron y hoy con May tenían como objetivo...

 

Berlín, 29 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, coincidió en sendas conversaciones telefónicas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, en la necesidad de que EU permanezca en el acuerdo nuclear con Irán y en defender sus intereses comerciales frente a Washigton.

Además de subrayar la necesidad de que Estados Unidos no abandone en el acuerdo, los tres mandatarios "reiteraron al mismo tiempo su disposición a elaborar en un marco más amplio con todos los implicados convenios adicionales en relación con la duración de las restricciones nucleares y otros temas", señaló hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Entre estas cuestiones adicionales, el texto cita el programa de misiles balísticos iraní y el papel de Teherán en la región.

Merkel habló asimismo con Macron y May de las relaciones comerciales con Estados Unidos y los tres mandatarios coincidieron en afirmar que Washington no debería tomar medidas en materia de política comercial contra la Unión Europea y que ésta, dado el caso, debería estar decidida a "defender sus intereses en el marco de un orden comercial multilateral".

Las conversaciones mantenidas ayer con Macron y hoy con May tenían como objetivo intercambiar y acordar posturas tras las respectivas reuniones esta semana de la canciller y el presidente francés en Washington con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, señala el comunicado.

Merkel, Macron y May acordaron continuar cooperando intensamente en los aspectos abordados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México