Internacional - Economía

Barril cae ante mayor número plataformas en Estados Unidos

2018-04-30

Las petroleras en Estados Unidos sumaron cinco plataformas petrolíferas en la semana al 27...

Por Amanda Cooper

LONDRES (Reuters) - El petróleo caía el lunes luego de que un aumento en el número de plataformas en Estados Unidos sugirió que el auge del esquisto no muestra signos de desaceleración, pero los precios se mantienen cerca de su nivel más alto en más de tres años y anotarían su segundo mes consecutivo de ganancias.

* La perspectiva de que Estados Unidos vuelva a imponer sanciones a Irán y la continua disciplina de la OPEP en la retención del bombeo han mantenido los precios muy por encima de los 70 dólares el barril durante la mayor parte de abril.

* A las 1200 GMT, los futuros del Brent caían 70 centavos a 73,94 dólares por barril. El precio subió a 75,47 dólares la semana pasada, su mayor nivel desde noviembre de 2014.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaban 71 centavos desde su último cierre a 67,38 dólares el barril.

* Las petroleras en Estados Unidos sumaron cinco plataformas petrolíferas en la semana al 27 de abril, lo que elevó la cuenta total a 825, el nivel más alto desde marzo de 2015, informó el viernes Baker Hughes.

* Los precios del Brent han sumado cerca de un 6 por ciento este mes, apoyados por las expectativas de que Estados Unidos renovará sus sanciones contra Irán.

* El mandatario estadounidense Donald Trump tiene hasta el 12 de mayo para decidir si restablece las sanciones y eso podría resultar en una reducción de las exportaciones iraníes de petróleo, lo que reduciría aun más la oferta global.

* El mercado petrolero era apoyado además por una actividad menor en Venezuela, el mayor exportador petrolero en América Latina de la OPEP, y también en Angola, el segundo mayor exportador de África.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México