Internacional - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su homólogo nigeriano

2018-04-30

Trump hizo el comentario al lado del Buhari en la Oficina Oval de la Casa Blanca. El presidente...


WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el lunes que el grupo extremista Boko Haram ha sido un “problema terrible” para Nigeria, al recibir al primer líder africano en visitar la Casa Blanca durante su gobierno, el mandatario nigeriano Muhammadu Buhari.

Trump hizo el comentario al lado del Buhari en la Oficina Oval de la Casa Blanca. El presidente estadounidense dijo que hablarían de terrorismo y comercio. También condenó la hostilidad contra los cristianos en Nigeria.

Buhari agradeció a Estados Unidos por su ayuda en la lucha del terrorismo y dijo que las medidas tomadas por Estados Unidos han ayudado bastante a su país. Fue uno de los primeros dos líderes africanos que Trump llamó tras asumir la presidencia.

La visita del presidente nigeriano ocurre después de que el gobierno de Trump comenzara con el pie izquierdo a tratar al segundo continente más poblado del mundo.

Trump enojó a muchos en Nigeria el año pasado luego que se reportó que él dijo que si los nigerianos visitaran Estados Unidos, ya no querrían regresar a sus chozas. Nigeria también fue uno de los países africanos que llamó a su embajador en Estados Unidos para que explique los comentarios de Trump que comparaban a África con un inodoro.

En cuanto a Boko Haram, este grupo lanzó una insurgencia violenta en el noreste nigeriano hace nueve años con la meta de crear un estado islámico. Miles de personas han sido asesinadas. Boko Haram resaltó a nivel internacional cuando comenzó a realizar secuestros masivos de niñas escolares y una de sus facciones ha declarado lealtad al grupo Estado Islámico.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México