Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con caídas lideradas por farmacéuticas, pero anota ganancia mensual 

2018-04-30

El sector cuidado de la salud, que cayó un 1,6 por ciento, fue el mayor lastre del S&P...

Por April Joyner


NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró con caídas el lunes arrastrado por el descenso de las acciones de farmacéuticas y preocupaciones por los costos crecientes para las compañías tras un repunte de los precios del petróleo, aunque los principales referenciales anotaron una ganancia mensual en abril.

* El sector cuidado de la salud, que cayó un 1,6 por ciento, fue el mayor lastre del S&P 500. Las acciones de Allergan plc y Celgene Corp lideraron el declive sectorial con descensos de más de un 4,5 por ciento.

* Algunos inversores sugirieron que la sólida temporada de resultados no ha sido suficiente para que el mercado pueda quebrar su reciente rango de movimientos. “Los resultados están descontados. No hay muchas razones para comprar”, dijo Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management en Austin.

* Los precios del petróleo se recuperaron después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que Irán mintió al decir que no buscaba desarrollar armas nucleares después de firmar un acuerdo en el 2015 con las potencias globales.

* A pesar de que los resultados trimestrales de las empresas han sido sólidos, sus conferencias con analistas han generado temores a que el aumento en los precios de las materias primas pueda afectar los márgenes de ganancias en el futuro.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 148,04 puntos, o un 0,61 por ciento, a 24.163,15 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 21,86 puntos, o un 0,82 por ciento, a 2.648,05 unidades. El Nasdaq bajó 53,53 puntos, o un 0,75 por ciento, a 7.066,27 unidades.

* En el mes, el S&P 500 subió un 0,27 por ciento, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron un 0,25 y un 0,04 por ciento.

* Las acciones de McDonald’s Corp subieron un 5,8 por ciento luego de que la cadena de comida rápida más grande del mundo por ingresos superó los pronósticos de los analistas de ganancias y ventas.

* Las acciones de T-Mobile US Inc y Sprint Corp se hundieron por temores a que la fusión de ambas enfrentaría cuestionamientos regulatorios. Los papeles de Sprint se desplomaron un 13,7 por ciento, y los de T-Mobile cayeron un 6,2 por ciento. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México