Espectáculos

¿Cuántos años tiene el Big Ben? La trivia que Meghan Markle debe saber para ser británica

2018-05-01

Markle planea adoptar la nacionalidad de su marido tras su boda el 19 de mayo pero, como decenas de...

Por Emily G Roe

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - La actriz estadounidense Meghan Markle se unirá a la familia real británica cuando se case con el príncipe Enrique este mes, pero antes de que se convierta en ciudadana británica le ayudará saber qué tan grande es Lake District y la antigüedad del “Big Ben”.

Markle planea adoptar la nacionalidad de su marido tras su boda el 19 de mayo pero, como decenas de miles que desean convertirse en británicos, primero tendrá que demostrar conocimiento de algunos hechos históricos y trivialidades que muchos británicos ignoran.

Todos los aspirantes a ciudadanos deben superar la prueba “La vida en el Reino Unido”, contestando con éxito al menos 18 de las 24 preguntas seleccionadas entre unos 3,000 hechos, como conocer la altura de la rueda London Eye y cuántos legisladores se sientan en el Parlamento escocés, entre otras exigencias.

Entre las preguntas están quién abrió el primer restaurante indio de Gran Bretaña (Sake Dean Mahomed), el tamaño del parque Lake District (885 millas cuadradas o 2,292 kilómetros) y la edad de la famosa campana “Big Ben” (entró en funcionamiento en 1859).

Incluso muchos británicos encuentran las preguntas desconcertantes. En una encuesta aleatoria realizada por Reuters, solo 23 de los 41 británicos encuestados podían responder correctamente a las preguntas que se les formulaban, y muchos de ellos admitieron que estaban adivinando.

“Tuve Historia en la escuela, pero algunas (de las preguntas) son absolutamente estúpidas”, protestó Tom Poston, chef de 46 años, después de fallar una prueba de muestra que le mostró Reuters.

Las últimas cifras oficiales mostraron que se realizaron 133.490 pruebas en 2016 con 47.312 fallas.

“Está muy divorciado de lo que la experiencia normal es para las personas”, dijo a Reuters Thom Brooks, académico y detractor del examen. “Es la prueba de ciudadanía británica que muy pocos ciudadanos británicos pueden aprobar”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México