Internacional - Finanzas

Wall Street termina mixto y el Dow Jones pierde un 0.27 %

2018-05-01

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 64,10 puntos, hasta 24.099,05 enteros,...


Nueva York, 1 may (EFE).- Wall Street terminó hoy mixto y con un descenso del 0,27 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión irregular pendiente de noticias de firmas claves en el mercado como Apple y Facebook.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 64,10 puntos, hasta 24.099,05 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,25 % o 6,75 puntos, hasta 2.654,80 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el cotizan los principales grupos tecnológicos, acabó con una subida del 0,91 % o 64,44 puntos, hasta 7.130,70 enteros.

La de hoy fue otra jornada de la nueva ronda de resultados empresariales, centrada hoy en dos de los treinta componentes del grupo del Dow Jones, las firmas farmacéuticas Pfizer y Merck.

Los datos que difundieron las dos compañías antes de la apertura de la sesión no fueron recogidos de buen ánimo por los operadores, que castigaron a Pfizer con un descenso del 3,31 % y a Merck con un retroceso del 1,51 %.

El mercado, sin embargo, estaba pendiente de los resultados de Apple después del cierre de la sesión, en medio de informes que anticipan una posible baja en las proyecciones de ventas de sus teléfonos.

Aun así, Apple terminó con la segunda ganancia más importante del grupo el Dow Jones, del 2,32 %, sólo detrás del fabricante de microprocesadores Intel (+3,31 %).

El parqué neoyorquino también estuvo pendiente de una presentación de Facebook, que está intentando superar las secuelas de la filtración de datos de sus usuarios de marzo pasado.

La compañía hizo varios anuncios en cuanto a la confidencialidad de esos datos y anunció una nueva herramienta de citas. Estas noticias permitieron a la firma acabar con un avance del 1,08 %.

Los operadores estuvieron pendientes también de la reunión de dos días que comenzó hoy la Reserva Federal (Fed) para analizar temas vinculados con políticas monetarias, aunque no se espera que al final de la cita haya nuevos anuncios sobre las tasas de interés.

Por sectores, la subida mayor la tuvo el tecnológico, un 1,46 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el de bienes de consumo básico, un 0,88 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas quedaron lideradas por Intel, Apple y Microsoft (+1,58 %).

Los retrocesos más importantes dentro de ese grupo fueron, en este orden, los de Pfizer, McDonald's (-2,39 %) y Merck.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó a la baja, hasta 67,25 dólares el barril, y la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años terminó con un ligero ascenso, hasta el 2,976 %.

Unido a ello, al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.305,6 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1991 dólares.



regina