Internacional - Política

Casa Blanca descarta designar a jefe de gabinete, John Kelly, como secretario de Veteranos

2018-05-01

En un comunicado emitido el mismo lunes, Kelly tachó de "patraña total" la...

 

Washington, 1 may (EFE).- La Casa Blanca descartó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, esté pensando en nominar a su jefe de gabinete, John Kelly, como secretario de Asuntos de Veteranos debido a las presuntas tensiones entre ambos, y aseguró que Kelly está "muy contento" con su puesto actual.

"No, no se le está considerando como secretario de Asuntos de Veteranos. Tanto el presidente como su jefe de gabinete están muy contentos con la posición que tiene actualmente", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.

El diario The Wall Street Journal informó este lunes que hubo conversaciones en la Casa Blanca para que Kelly, un general retirado, asumiera las riendas de la enorme agencia dedicada a gestionar las necesidades de los excombatientes del país.

El designado por Trump para dirigir ese departamento, el médico militar Ronny Jackson, retiró la semana pasada su candidatura después de ser acusado de beber en el trabajo y recetar medicamentos sin control.

Según varios informes de prensa, la relación entre Kelly y Trump se ha deteriorado en los últimos meses, después de que el jefe de gabinete afirmara en una entrevista en enero que el presidente no estaba "completamente informado" cuando hizo algunas promesas de campaña en 2016, como la relativa a la construcción del muro.

Este lunes, la cadena de televisión NBC News aseguró que Kelly ha llamado muchas veces "idiota" a Trump en sus conversaciones con subordinados, una de ellas debido a su supuesto desconocimiento del programa migratorio DACA.

En un comunicado emitido el mismo lunes, Kelly tachó de "patraña total" la información de NBC News que afirmaba que el jefe de gabinete podría abandonar su cargo antes de julio porque su relación con Trump se ha deteriorado.

"Éste es otro patético intento de calumniar a la gente cercana al presidente Trump y distraer respecto a los muchos éxitos de su Gobierno", aseguró Kelly, y defendió que su relación con el presidente es "extremadamente honesta y sólida".



regina