Deportes

El Real Madrid "camina sobre el agua" para la prensa francesa

2018-05-02

El guión de la Liga de Campeones 2018 parece estar escrito por adelantado",...

 

París, 2 may (EFE).- Con un bíblico "El Real Madrid camina sobre el agua", el principal diario deportivo francés, "L'Équipe", recoge en su portada el pase a la final de la Liga de Campeones del club español, en el que, al igual que toda la prensa gala, ensalza el papel de su compatriota Karim Benzema.

"L'Équipe" califica al Madrid de "implacable" tras conseguir la gesta de su tercera final consecutiva en la máxima competición europea, y subraya que "los dos personajes centrales en este acontecimiento son franceses", Benzema y el entrenador Zinedine Zidane.

"El salvador del Real Madrid se llama Benzema", señala el rotativo, "justo en el momento en que el rumor lleva al Real hacia otro delantero centro para la próxima temporada".

El diario destaca "las agallas y el talento" del Bayern de Múnich, que a su juicio estuvo cerca de alcanzar la proeza que anhelaba, pero que tuvo enfrente la capacidad de gestionar los minutos finales de los merengues.

Capítulo aparte recibe el polémico arbitraje del turco Cüneyt Çakir, que, para "L'Équipe", dejó al Bayern "sin su penalti" y que habría debido castigar como mínimo una mano de Marcelo dentro del área blanca.

Por su parte, el diario generalista "Le Parisien" destaca en su primera que el Madrid logró su pase para "una final más", la decimosexta de su historia en la máxima competición continental.

"Y al final, es el Real el que gana... El guión de la Liga de Campeones 2018 parece estar escrito por adelantado", señala el diario de mayor tirada en Francia, que también recurre a la terminología religiosa para sentenciar que "los dioses del fútbol llevan la camiseta merengue".

El rotativo también se rinde a Benzema, a quien el Real Madrid "agradece" su clasificación y del que destaca que se retiró entre la ovación de un público que lo había cuestionado últimamente.

Mientras, "Le Monde" hace hincapié en que el Madrid se enfrenta al reto marcado precisamente por su rival de anoche, el Bayern, último equipo en ganar tres Copas de Europa consecutivas (1974-1976).

Destaca también que Zidane se encuentra "como en casa" en la Liga de Campeones" y que recuerda que todavía nunca ha sido eliminado como entrenador en esta competición.



Jamileth