Internacional - Seguridad y Justicia

May defiende ante Guterres "restablecer" normas contra armas químicas

2018-05-02

Ambos mantuvieron esta tarde una reunión en el número 10 de Downing Street, despacho...

 

Londres, 2 may (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy ante el secretario general de la ONU, António Guterres, la necesidad de "restablecer las normas internacionales contra el uso de armas químicas".

Ambos mantuvieron esta tarde una reunión en el número 10 de Downing Street, despacho y residencia oficial en Londres de la jefa de Gobierno británica.

"El Reino Unido tiene muy claro que existen diversos desafíos en la arena internacional en estos momentos", afirmó al inicio del encuentro la primera ministra, según divulgó la agencia local PA.

Entre esos retos, la mandataria conservadora destacó "la importancia de trabajar para restablecer las normas internacionales contra el uso de armas químicas" y se refirió ante el secretario general de la ONU al envenenamiento a principios de marzo del espía doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo británico.

Londres ha señalado a Rusia como responsable de intentar asesinar a los Skripal utilizando un agente químico de naturaleza militar.

Al abordar esa cuestión, May trasladó a Guterres que se han utilizado armas químicas "en las calles de una ciudad del Reino Unido" y recalcó que es "vital" que las reglas internacionales en ese ámbito se respeten.

En abril, el Reino Unido se sumó a Estados Unidos y Francia en un ataque en Siria en respuesta a un supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

El secretario general afirmó por su parte que la ONU aboga asimismo por hacer cumplir la ley internacional allí donde se haya violado.

"Si no existen reglas no puede haber gobernanza multilateral. Por ese motivo, estamos muy interesados en asegurarnos de que el mundo respeta el orden basado en normas", afirmó Guterres.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México