Nacional - Política

Empresarios acusan a López Obrador de "ataques personales"

2018-05-03

El Consejo rechazó "categóricamente las expresiones injuriosas y...

 

México, 3 may (EFE).- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) condenó hoy los "ataques personales" y las "descalificaciones infundadas" del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del aspirante Ricardo Anaya.

"Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente denueste a quienes no comparten sus ideas", dijo el CMN en un desplegado titulado "Así no", publicado en los principales periódicos.

El Consejo rechazó "categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador, líder en las encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio.

Detalló que las empresas que conforman su organismo emplean directamente a 1,5 millones de personas y recordó que, para incentivar la iniciativa privada, es importante dar certidumbre.

"La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla", apuntó el texto.

Por último, el CMN se mostró abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, pero exigió "respeto".

"No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México", concluyó.

El pasado 1 de mayo, López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), se había reunido con importantes empresarios como Alberto Baillères, de Grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis.

Ello para pedirles que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apoyara su candidatura y forzara que el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, declinara en favor del aspirante del PAN.

Esta afirmación llevó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a desmentir este miércoles cualquier complot o confabulación en favor de algún candidato, y al propio Peña Nieto a negar cualquier acercamiento. "Nadie negocia conmigo, yo soy presidente", dijo a la prensa.

En declaraciones a Radio Fórmula, el presidente del CMN y director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, reiteró hoy que el mensaje publicado en rotativos no forma parte de una "guerra sucia" contra López Obrador.

"Estamos abiertos y siempre estaremos abiertos al dialogo con todas las fuerzas políticas, pero en un marco de respeto", concluyó.

El 1 de julio estarán llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México