Agropecuaria

Ministros de Agricultura de Latinoamérica debaten sobre desafíos regionales

2018-05-03

Los titulares de las carteras agropecuarias mantuvieron una reunión en la que...


Asunción, 3 may (EFE).- Los ministros de Agricultura de diferentes países de Latinoamérica se reunieron hoy en Asunción en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) para abordar los desafíos y propuestas en la región sobre la situación del sector.

En el evento, en su 35 edición y que se alargará hasta el viernes, se pretende crear un foro de diálogo, consulta y coordinación de acciones a nivel regional con el objetivo de consensuar políticas públicas a través del sistema agropecuario.

Los titulares de las carteras agropecuarias mantuvieron una reunión en la que diseñaron los "alineamientos estratégicos" de las políticas agrícolas regionales en presentaciones de 15 minutos cada uno.

La jornada de este jueves también sirvió para la lectura del informe realizado tras la última edición de la reunión del CAS, celebrada en Sao Paulo (Brasil) en agosto del año pasado, así como para informar sobre las actividades de la secretaría técnica del ente.

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Marcos Medina, en su rol de presidente temporal del CAS.

La segunda jornada de la reunión ordinaria será la ocasión para una nueva reunión de los ministros o representantes ministeriales participantes (de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) para debatir sobre la temática "Conciencia agropecuaria con la vinculación del sector humano.

Posteriormente se presentarán los resultados del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "Productividad y eficiencia técnica y ambiental de la ganadería pastoril de Paraguay y Uruguay, agenda global para la ganadería sostenible a cargo de la FAO".

En último término, los ministros ofrecerán una rueda de prensa sobre el desarrollo de la reunión del CAS durante estos dos días.

También tomó parte en el evento el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA). 



regina