Nacional - Economía

Pemex coloca deuda por 365 millones de francos suizos

2018-05-03

"Pemex llevó a cabo hoy la colocación de un bono en los mercados internacionales...

 

México, 3 may (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy una colocación de deuda mediante un bono en mercados internacionales por 365 millones de francos suizos (unos 366 millones de dólares.

"Pemex llevó a cabo hoy la colocación de un bono en los mercados internacionales por un monto de 365 millones de francos suizos con vencimiento a 5,5 años", indicó la petrolera en un comunicado.

Ello como parte de su Programa Anual de Financiamientos autorizado para 2018 y "aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en los mercados financieros", señaló la compañía.

Esta colocación, que tendrá un vencimiento en diciembre de 2023, otorgó una tasa de rendimiento al inversionista de 1,75 %.

Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y UBS.

"Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa", informó la petrolera.

Esta transacción representa el retorno de Pemex al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016.

En este mercado realizó la emisión de dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos.

"El mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales", se concluyó en el comunicado.


 



regina