Agropecuaria

IICA lanzará curso virtual en inglés sobre prácticas agrícolas a productores

2018-05-03

En el mes de febrero se había lanzado la versión en español del programa,...


San José, 3 may (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó hoy que el próximo 28 de mayo lanzará un curso virtual y gratuito en inglés para fortalecer los conocimientos de los productores sobre las prácticas agrícolas.

En la plataforma digital el IICA colgará la versión en inglés del programa de capacitación, impulsado gracias a una alianza de cooperación técnica con la empresa Bayer, sobre la facilitación del protocolo "localg.a.p", considerado un primer escalón hacia la certificación global.

El curso tiene una duración de siete semanas y está dirigido a agricultores familiares, pequeños y medianos productores, organizaciones agroproductivas, agroempresarios, extensionistas, estudiantes e involucrados en las áreas de gestión de sistemas sustentables y buenas prácticas agrícolas.

"Adicionalmente, se incorporó un módulo de polinizadores para complementar los temas que ya se ven en el curso, con el objetivo de seguir enriqueciendo el material que tenemos a disposición", explicó el especialista del IICA, Orlando Vega.

El "localg.a.p" es una evaluación derivada de la Norma de Aseguramiento Integrado de Fincas y permite a los minoristas acceder a alimentos de calidad, apoyar sus productores locales y regionales, así como promover las buenas prácticas.

Durante la capacitación virtual se abarcarán temas como el manejo integrado de plagas, uso seguro y productos fitosanitario, tecnología de aplicación y gestión de residuos y agentes contaminantes, gestión de la inocuidad alimentaria, sistemas de riego, trazabilidad y documentación, y polinizadores.

En el mes de febrero se había lanzado la versión en español del programa, iniciativa que se enmarca en la alianza entre el IICA y Bayer Crop Science, establecida en junio del 2017.

Este programa de capacitación fue promovido por la compañía Bayer en la feria agrícola Fruit Logística, realizada en Bonn, Alemania a inicios de febrero pasado, como una solución de agricultura sostenible. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México